Cualquier instrumento musical está afiliado a la música, que a su vez está entrelazada en la cultura y los seres humanos. Cada período ha sido independiente, expresivo y contributivo en la expansión de la música.
El piano está tradicionalmente relacionado con la música occidental. Dulcimer fue un precursor del piano. Los griegos contribuyeron principalmente a experimentar con las matemáticas de la armonía, el sonido, etc. En el siglo XV el monocorde con teclas apareció evolucionando en clavichord, a partir de entonces la familia de instrumentos de teclado siguió.
Bartolomeo Cristofori fue el primero en construir piano, a principios del siglo XVIII que fue guardián de instrumentos en la corte florentina. Continuaron otros diseños innovadores sobre el instrumento de Cristofori en Francia y Alemania. Como el piano cuadrado de Zumpe. Poco a poco Viena se convirtió en el foco de la industria del piano debido a varios entusiastas y mecenas.
Las mejoras tecnológicas continuaron para desarrollar sutilezas de piano de cola más ligeras y delicadas, como utilizar cuerdas más gruesas o más ligeras, el número de llaves, el tipo de martillos continuó en el fondo. Poco a poco llegó el piano vertical en 1800. En el siglo XIX las técnicas de producción avanzada americanas y las nuevas ideas trajeron la evolución del piano de cola moderno con la mejora en la textura y la calidad tonal.
Hay que entender que el piano era y es un medio en manos de compositores, pianistas en fusionar lo clásico en contemporáneo, sigue siendo un instrumento versátil y desafiante a la espera del maestro adecuado para explotar su expresividad musical.
¿Qué se considera un piano de cola? Hay dos tipos de pianos, horizontaly vertical. Si las cuerdas y la caja de resonancia son verticales, es un piano vertical. Si son planos y elevados a la altura del teclado, es horizontal.
Tanto los pianos verticales como los horizontales vienen en diferentes tamaños. Eso importa porque depende de cuánto tiempo son las cuerdas y algunas otras propiedades acústicas en la determinación de cuán rico el bajo, particularmente, y en cierta medida el tenor y el sonido alto. Pero todos los pianos producirán más sonido con respecto a lo grandes que son las cuerdas/cuadros de sonido.
Dado que los grandes suelen ser más largos, por lo general parecen más ricos. Sin embargo, un bebé grande puede tener cuerdas más cortas que una vertical alta. Y suena más pequeño. Por lo tanto, un gran más pequeño puede no sonar tan rico como uno más grande. Pero depende. Algunas marcas tienen pianos pequeños más ricos que otras.
La siguiente es la orientación del sonido. El sonido sale de la parte posterior y frontal de un vertical (spinet, las consolas también son verticales). Los pianos se colocan a menudo contra la pared y el sonido a menudo sólo está saliendo de la parte superior, si uno abre la parte superior. Puede quitar el panel en la parte delantera, pero eso sólo abre parte del sonido. Así que el sonido está más encajonado tanto por el panel de madera en el piano y la pared que está cerca. Sin embargo, la pared a veces puede amplificar el sonido algunos.
El piano horizontal, y en el caso del gran, tiene la caja de resonancia a varios centímetros del suelo y una tapa que se puede abrir. Cuando la tapa está abierta, el sonido no está encajonado y es libre de salir. Así que suena más abierto. Los pianos horizontales se hacen más grandes por lo que una vez que se mueve alrededor de 7 pies a 9 pies, las cuerdas de bajo pueden ser más largas con una caja de resonancia más grande, y se obtiene un sonido más profundo y más fuerte. Pero todavía se puede tocar más suave que en un vertical debido a...
Acción. El gran escape tiene doble escape. Hay un mecanismo de clic en la acción de casi todos ellos que permite presionar la tecla más lentamente que produce un sonido más suave. Incluso sin el pedal una corda se puede lograr un sonido más suave. El vertical también tiene una repetición más lenta que los grandes debido a esa misma característica. Los grandes, debido a la gravedad y otros factores, suelen tener una acción más rápida y suave que los montantes. Así que los grandes, por lo general, tienen mejor acción si comparan la misma calidad, peldaño de instrumentos en la línea de una marca. Pero, sí, algunos montantes de calidad tienen mejor acción que los grandes de menor calidad.
Algunos montantes tienen pedales de sostenuto, pero la mayoría no. La apertura de la tapa, la colocación de la caja de resonancia y la acción son mayores atrae a la gran que el pedal sostenuto. Y algunos montantes suenan gloriosos. Por lo general, cuestan mucho dinero. Hay montantes caros a muy caros que pueden sonar mejor que muchos grandes y tienen, en algunos casos, una mejor acción.
El teclado del piano se puede considerar como esencialmente "optimizado" para la escala mayor de C, que se reproduce en todas las teclas blancas en un piano (u otro instrumento de teclado). Estas notas también se conocen como notas "naturales", independientemente del instrumento en el que se estén tocando.
Una melodía simple, tocada en Do mayor, tenderá a ser sólo en teclas blancas (es decir, naturales). En este sentido, se puede pensar en las teclas negras como "extra" o "avanzado" o similar ("antinatural" parece un poco extremo de un término). Un músico probablemente no le guste esta forma de referirse a ellos, pero es una manera perfectamente buena para un niño pequeño para obtener una comprensión de la música y el piano: C mayor es la escala más básica, y, dentro de la clave de Do mayor, las teclas blancas son las notas importantes.
Gran parte de la arbitrariedad proviene de las matemáticas de cómo se escuchan diferentes proporciones de frecuencia como consonantes o disonantes por oídos y cerebros humanos. Aquellos con proporciones simples tienden a sonar mejor. Si duplicas la frecuencia suena "como la misma nota, sólo más alto". Piense en las dos primeras notas de "Over the Rainbow" ("algunas" y "dónde"). Son una octava aparte, lo que significa una relación de 2:1.
Si la relación de frecuencia es 3:2, eso se llama un "quinto perfecto", y es la relación con C y G... que de nuevo, tiende a sonar bien juntos (piense en las dos primeras notas del título principal de Star Wars).
En la música occidental, hemos optado por dividir uniformemente cada octava en 12 divisiones. Doce es una decisión bastante arbitraria, pero funciona mejor que varios otros números. Lo que esto significa es que cada incremento, referido a un s "medio paso" (como la diferencia entre C y C agudo, o entre D agudo y E, o entre E y F — tenga en cuenta que no hay una tecla negra afilada E) es una relación de frecuencia de la duodécima raíz de dos (aproximadamente 1.059463) , porque si aplica esta relación doce veces, ha duplicado el número.
Por lo tanto, después de dividirlo en doce divisiones, entonces buscamos buenas proporciones uniformes de frecuencias en relación con la nota "base", que en el caso de Do mayor es C. No necesita ser exacto, pero cuanto más cerca mejor. Las relaciones más simples también son mejores, como 3:2 o similares. La relación de G a C se produce a 1.4983, que es cerca de 1.5, por lo que es una buena relación de sonido.
Así que, resulta que los que elegimos como naturales (y las hacemos las teclas blancas en un piano) son las que simplemente naturalmente (por coincidencia matemática/ casualidad) están cerca de buenas proporciones simples. Y simplemente funcionó de esa manera, matemáticamente, que siete de las 12 divisiones uniformes están bastante cerca de las proporciones simples. No hay una regla dura sobre "lo cerca" o "lo simple" que tiene que ser para ser considerado una nota natural, pero con el tiempo nos hemos establecido en 7 de los doce como los mejores. En este sentido, es una mezcla de la física del sonido, el funcionamiento del oído humano y el azar matemático. Y aunque la tradición cultural también juega en ella, no es de ninguna manera el factor más importante.
El diseño se ha pegado porque, aparte de más o menos "resaltado" frecuencias bien ratios (de nuevo, asumiendo C escala mayor) tiene el buen efecto secundario de permitir que sus ojos y dedos para orientarse en algo fácil de detectar. Las teclas negras en grupos alternos de 2 y 3 es bastante fácil de ver y sentir rápidamente, por lo que funciona, desde una perspectiva de interfaz de usuario. Decir que está "optimizado para Do mayor", eso sólo significa que C mayor es fácil de mirar y entender en un piano, no es que las cosas en Do mayor son más fáciles de tocar. Para el aspecto fácil de tocar, tendríamos que ampliar el alcance de la discusión para incluir la anatomía de la mano humana y otros factores humanos. (al considerar todo eso, una mezcla de notas en blanco y negro es a menudo más fácil de tocar).
Un piano digital con un teclado ponderado intenta imitar la sensación ponderada de un piano de cola ayudado de sintetizadores y arreglistas modernos, pero todavía puede utilizar un sistema de resorte para que la tecla vuelva a su posición inicial. Un teclado de acción de martillo, sin embargo, utiliza un mecanismo similar a un martillo en el que se ponderan los martillos.
La mayoría de los pianos digitales de 88 teclas más nuevos tratan de simular el hecho de que las cuerdas más gruesas requieren más fuerza para moverlas (por ejemplo, Roland lo llama acción progresiva martillo). También se está volviendo normal que la mayoría de los pianos digitales simulan la desconexión de un piano de cola.
Un teclado electrónico y un piano no son el mismo instrumento. El primero puede simular el segundo, y los mejores bastante bien, pero no acústica recién eclosionado de la fábrica confundiría un Kurzweil o un Roland con su madre. Y los sintetizadores, estaciones de trabajo y pianos de escenario a menudo se utilizan fructíferamente para aplicaciones que son totalmente poco apidáticas.
Al tocar un piano electrónico puedes aprender una gran cantidad de fundamentos que se transferirán a la interpretación acústica, pero todavía tendrás que aprender sobre el piano acústico y pasar una gran cantidad de tiempo con él antes de la instrumento comenzará a trabajar para usted, en lugar de trabajar para él, por así decirlo. La sensación del teclado es muy diferente a la de uno real. Si aprendes en un piano eléctrico, y te acostumbras a él, es muy difícil realizar lo mismo en un piano real. También poner emoción en su juego es mucho más difícil y no tan potente cuando se toca en un eléctrico. Técnica como el staccato y muchos otros componentes vitales pueden sufrir si se practica en un eléctrico, ya que no es del todo "real" y necesita ser perfeccionado en un piano real más sensible.
Algunos teclados tienen teclas ponderadas y se supone que tienen un toque de piano realista, pero otros teclados no tienen esto. Si vas alrededor de una tienda de música que será capaz de decirle qué teclados son un tipo de "reemplazo de piano" de teclado y tienen esta característica. Pueden ser más caros que otros teclados.
Además, algunos teclados tienen tamaños más pequeños para cada tecla que un piano. Esto podría requerir algún ajuste si luego toca un piano. Ningún teclado te preparará totalmente para tocar en un piano, pero algunos pueden proporcionar un mejor entrenamiento que otros.